
Enterraban a los muertos en el suelo de sus casas, en posición fetal. Según expertos, las aglomeraciones en estas zonas durante el período neolítico Acerámico revelan una población más densa que la estipulada en estudios anteriores. Estatuillas, hechas de arcilla ligeramente cocida al horno fueron descubiertas junto con hachas, cinceles y finas cuchillas. El esqueleto de una hembra de 20-25 años encontrado en Asikli Hoyuk, demuestra que ya se realizaban operaciones como la trepanación (escisión mediante cirugía de un fragmento de hueso del cráneo).
5 casas experimentales están sido reconstruidas según la información reunida durante las excavaciones, de las cuales 3 han sido finalizadas. Una de las moradas ha sido decorada de manera similar a las origin

La construcción de las casas experimentales tiene por objetivo permitir a los visitantes observar como vivían en esta edad prehistórica, aumentar la noción de la herencia cultural, compartir conocimientos entre arqueólogos y poner en práctica sus interpretaciones y conocimientos prácticos y teóricos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario