lunes, 17 de noviembre de 2008

Un gran descubrimiento arqueológico, el templo más grande de Ramsés II en Cairo.

En marzo del 2006 el doctor Zahi Hawass, director del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, anunció el descubrimiento del templo más grande de Ramsés II en Cairo. La zona donde se hizo el descubrimiento era uno de los centros religiosos más importantes, ubicada en el corazón de la ciudad de Cairo. Las ruinas eran un centro para el Dios Ra y al mismo tiempo la primera universidad en la historia de la humanidad, llamada Un, hace 5.000 años. Entre las ruinas faraónicas descubiertas hay piedras que indican la existencia de una estatua de hasta cinco metros de altura, que correspondía a Ramsés II.

El descubrimiento de este templo ampliará los conocimientos existentes de los tiempos de Ramsés II. Este rey que creó templos o estatuas en todo el país, insistió en construir un gran templo como éste donde él mismo figura como alto sacerdote de Ra.

Ramsés era el más grande de los reyes, gobernó durante 66 años, tuvo ocho mujeres (entre ellas una hija, cosa habitual entre los reyes), más de 100 hijos, y erigió enormes templos como el de Abu Simbel, Luxor y el Ramesseum.

No hay comentarios: