lunes, 3 de noviembre de 2008

El condon, un impacto global

Los especialistas de la salud señalan que el condón masculino ofrece grandes beneficios porque protege al mismo tiempo de enfermedades de transmisión sexual y embarazos.

Un estudio realizado en India entre más de mil hombres demostró que los preservativos, cuyos tamaños se basan en estándares internacionales, son demasiado grandes para la mayoría de la población masculina de ese país.

Un buen número de sudafricanos son grandes y se quejan de que los condones son incómodos y demasiado pequeños.

El continente americano es el tercero con mayor número de casos de SIDA, después de África y Asia.

La segunda región del mundo más azotada por el SIDA es el Caribe.

India tiene el índice más alto del mundo de personas que son portadoras del virus VIH.

La Iglesia católica cree que los preservativos no son un método seguro para prevenir el SIDA. Aunque no todos sus seguidores están de acuerdo con este concepto.

Brasil lanzó en el 2003 una nueva y polémica arma en la lucha contra el SIDA: la distribución de preservativos entre alumnos mayores de 14 años en los colegios públicos.

En Suecia en el 2004 decidieron establecer una iniciativa novedosa: el "Expreso Condón" al constatar que el número de casos de clamidia comenzó a crecer entre los adolescentes. En Estocolmo, Gotemburgo y Malmo, pusieron un grupo de vehículos disponibles tres días a la semana para desplazarse a cualquier lugar dentro del perímetro urbano y proveer a las parejas de hasta diez preservativos por un precio módico.

En el 2007 Sudáfrica sacó al mercado preservativos que no necesitan ser desenvueltos. Este nuevo tipo de condón se pone más rápidamente y no se hecha a perder la atmosfera.

BENEFICIOS DEL CONDON – HUMOR
http://zurcir.blogspot.com/2009/01/beneficios-del-condn-humor.html

NUEVOS USOS PARA LOS CONDONS EN INDIA
http://zurcir.blogspot.com/2008/11/nuevos-usos-para-los-condon-en-india.html

No hay comentarios: