viernes, 2 de mayo de 2008

Tyrannosaurus era pariente cercano de la gallina



Según aseguran científicos estadounidenses el Tyrannosaurus Rex fue un animal muy feroz, pero al parecer era pariente cercano de la tímida gallina y aseguran que también comparten un ancestro común con las avestruces y en menor medida con los caimanes.

El estudio hecho al Tyrannosaurus Rex reveló que este tipo de dinosaurios tuvieron un parentesco genético con otras 21 especies modernas y son el linaje de origen de las aves
Hacía tiempo que se sospechaba este parentesco, pero nunca se había confirmado esta relación, hasta hoy.

Esto confirma lo que sospechaban los científicos; que las aves actuales, sea una avestruz o una gallina, no son nada más que dinosaurios especializados.

Según dado a conocer en la revista Science, un Tyrannosaurus Rex adulto podía llegar a medir 6 metros de altura y 12 de longitud, una cabeza de un metro y medio y un peso de entre 5 y 6 toneladas. Estos dinosaurios eran grandes carnívoros carroñeros pero también mataban presas de grandes dinosaurios que quizás no corrían a gran velocidad.

Los dinosaurios desaparecieron de la Tierra hace unos 66 millones de años, al final del Cretáceo y el comienzo del Terciario.

No hay comentarios: