miércoles, 30 de abril de 2008

¿Papel higiénico? ¡Que dilema!

Actualmente se encuentran en el mercado papeles higiénicos: sensuales, perfumados, de diferentes colores, sudoku, windows vista, navideños, de Halloween, de camuflaje, escena del crimen, personalizado, con fotos de famosos, crucigramas, sopa de letras, juegos mentales,... y por si era poco ahora una empresa ha lanzado a la venta rollos en los que aparecen impresos clásicos de la literatura mundial que el usuario puede leer mientras cumple con sus necesidades en el inodoro.

El producto incluye fragmentos de obras clásicas, teatro, poesía así como de textos sagrados del Budismo y de la misma Biblia. De la Biblia, escogieron pasajes del "Apocalipsis", "El Cantar de los Cantares y Proverbios". De los textos sagrados budistas, fragmentos de "El Libro Tibetano de los Muertos" y "El Sutra del Loto".

Los dos creadores del nuevo papel higiénico y socios de esta empresa estuvieron tentados de incluir el Corán, entre sus obras selectas, pero se contuvieron ante una posible reacción de los creyentes musulmanes.



Los fragmentos que imprimen son clásicos de dominio público, por lo que no necesitan pagar derechos de autor. No obstante confiesan que su empresa está abierta a propuestas de nuevos escritores.


En España, los rollos literarios se comercializan a casi 6 dólares la unidad y el "lector" tiene la opción de seleccionar los textos y el color de su gusto entre blanco, naranja y rosa.
Usan tipos de letras grandes con suficiente espacio entre las palabras para que la lectura sea fácil y relajante.




Nace un conflicto interesante: limpiarse el posterior con una obra de arte o el dilema moral que esto representa.

No hay comentarios: