domingo, 20 de abril de 2008

¡Después de la vida, el diamante!

La empresa, LifeGem Memorials, ha encontrado un método para garantizar que no todo desaparezca, transformando en diamantes las cenizas de los difuntos.

La compañía fabrica un diamante sintético que se puede llevar en un broche o un anillo por una suma que oscila entre US$4.000 y US$22.000.


¿Cómo funciona?
Basados en el sencillo hecho de que todos los seres vivos comparten con el diamante un componente básico, el carbono. Greg Herro, director de la empresa, pasó 3 años desarrollando el proceso. Las cenizas se purifican a 3.000 grados centígrados, pasan por otra fase de calentamiento y se comprimen a presión durante unas 16 semanas hasta convertirlas en un diamante.

En su página web aparecen los nombres de varias funerarias americanas a las que pueden acudir los interesados en transformar las cenizas de su difunto en un diamante.

¿Calidad?


Avrum Blumberg, profesor de química de la Universidad DePaul de Chicago, concluyó que el proceso era válido desde el punto de vista científico. Explicó que hecho con gran lentitud y cuidado, se puede obtener un diamante de una calidad razonablemente alta.

Los diamantes sintéticos, los fabricados por seres humanos, se utilizan en diversos procesos industriales desde que se inventaron en la década de los 50.

Actualmente en Estados Unidos sólo el 28% de la populación opta por la cremación y el director de LifeGem Memorials espera que su producto eleve esa cifra a un nivel similar al de Japón, cerca del 90%.

¡Comentario!

El matrimonio es un acontecimiento íntimo, emotivo e importante de nuestra vida, pero con este descubrimiento literalmente podríamos cargar con el muerto.
Otros diamantes: Cullinan y Estrella de Africa

http://zurcir.blogspot.com/2008/07/el-diamante-cullinan-y-la-estrella-de.html

El diamante maldito (programado: 18/11/2008)

No hay comentarios: