martes, 22 de abril de 2008

"Algo viejo, algo nuevo, algo azul y algo prestado o usado"

"Algo viejo, algo nuevo, algo azul y algo prestado o usado". Se dice que en la boda es de buena suerte usar:


Algo viejo, que simboliza la conexión de la novia con su pasado y representa la continuidad de su matrimonio. En la Edad Media solía ser alguna joya de familia.

Algo nuevo, porque produce esperanza por un futuro óptimo

Algo azul, ya que el color azul representa la fidelidad de los contrayentes. Suele ser la liga en la pierna de la novia. El azul representa un cielo sin nubes, limpio, que refleja la esperanza de que ninguna nube turbe la calma del matrimonio recién estrenado. La Reina Victoria estableció el color blanco como propio para los vestidos nupciales, las novias vestían de azul desde la antigüedad. En Estados Unidos la liga azul de *blonda* era considerada como el símbolo de virginidad.


Algo prestado o usado, que se refiere a la creencia de que la felicidad se puede atraer usando algo de una amiga que es feliz. Lo prestado simbolizaba la amistad, el obtener la felicidad por préstamo. En la Edad Media solía ser una joya o simplemente un pañuelo...

Otros añaden otro elemento, una moneda en el zapato de la novia para la buena fortuna.

*La blonda es muy similar al encaje diferenciándose de él, en rigor, tan solo en la finura de los hilos, en que se emplea la seda en lugar del lino, y en que por esto mismo resulta más bella, delicada y de mayor precio.

No hay comentarios: