domingo, 6 de abril de 2008

El acto sexual satisfactorio para una pareja debe sólo durar unos minutos.


La Revista de Medicina Sexual (Journal of Sexual Medicine) mostró que un acto sexual "adecuado" duraba de 3 a 7 minutos, uno "deseable" de 7 a 13 minutos, uno "demasiado corto" de 1 a 2 minutos y uno "demasiado largo" de 10 a 30 minutos.


Los investigadores afirman que la interpretación de un hombre o una mujer de su funcionamiento sexual y el de su pareja está fundada en creencias personales basadas en parte en los mensajes de la sociedad. Desafortunadamente la cultura popular actual refuerza muchos estereotipos sobre la actividad sexual. Muchos hombres y mujeres parecen creer en la fantasía de los penes enormes, las erecciones duras como una roca y el acto sexual que dura toda la noche.


Con este estudio intentan disipar dichas fantasías y alentar a hombres y mujeres con datos reales sobre lo que es un acto sexual aceptable. Los expertos subrayan que de esta forma se podrán evitar decepciones y disfunciones sexuales y que estos resultados también tienen implicaciones para el tratamiento de la gente que tiene problemas sexuales.


Muchas de las personas que están preocupadas porque creen que no pueden alcanzar la duración "ideal" de un acto sexual, quizás, piensan que padecen algún trastorno físico. Pero tal como lo demuestra este estudio, es probable que estas personas se beneficien más recibiendo una terapia psicológica que tomando medicinas para lograr una ejecución sexual que se ajuste a ese "ideal".

No hay comentarios: