viernes, 11 de abril de 2008

El Mundo de los Simios, “Monkey World” Dorset – Reino Unido


Entre una arboleda de Dorset se encuentran 65 hectáreas de santuario para más de 150 primates. El mundo de los Simios, “Monkey World” en ingles, fue fundado en 1987 por Jim y Alison Cronin para proporcionar un hogar permanente y estable a primates victimas de abusos. Monkey World trabaja conjuntamente con gobiernos extranjeros de todo el mundo para detener el contrabando ilegal de monos fuera de África y de Asia. En el parque los visitantes pueden ver a más de 150 primates de 15 especies diversas.

Casi todos sus residentes conllevan un pasado lleno de traumas. Muchos de ellos han llegado gracias a personas que durante sus viajes han visto a estos animales que vivían en condiciones inhumanas y han avisado a esta organización para que pudieran verificar su estado y condiciones de vida. En algunos casos los dueños han optado por enviarlos para que puedan tener una vida más adecuada a sus necesidades. En otros las autoridades se han hecho cargo de estos animales alejándolos de sus dueños para ofrecerles un futuro más apropiado. Su pagina WEB está únicamente en inglés http://www.monkeyworld.co.uk/main.php (copie y pegue las señas)

Monkey Worl (El Mundo de los Simios) ha participado en muchos programas de la televisión incluyendo:


ITV – Nature Watch (Observación Naturaleza)
BBC - Operation Chimpanzee (Operación Chimpancé)
BBC - State of the Ark (Estado del Arca) con énfasis en nuestros rescates y trabajo de rehabilitación.
BBC - Animal Hospital (Hospital de Animales)
CNN & Sky TV – operación de rescate de chimpancés.
ITV – GMTV el mercado ilegal de animales.
BBC – QED Saving Trudy (Salvando a Trudy).
Canales Granada & Discovery – Monkey Business (Cosas de Simios) una serie enfocada en Monkey World (El Mundo de los Simios). 6 series hechas con un total de 63 programas.



No hay comentarios: