viernes, 30 de mayo de 2008

Datos extraños (1)

En su lecho de muerte, a San Francisco de Asís se le asignó un guardia armado, pues las reliquias de los santos eran tan codiciadas que no era extraño que algunas personas cortaran partes de sus cuerpos incluso antes de que murieran.


Un hilo de araña es más fuerte que un alambre de acero con el mismo grosor.


El cuello de la jirafa tiene el mismo número de huesos que el nuestro, sólo 7. Por supuesto, los de la jirafa son mucho más grandes.


El pelaje de un oso polar no es blanco, sino que carece de color. Aparece blanco porque tiene diminutas burbujas de aire para su aislamiento que dispersan la luz, apareciendo el pelaje como blanco.


En un metro cuadrado de arena del desierto hay cerca de 100.000 semillas de plantas de distintas especies.



Los naranjos llegaron a Europa en el siglo XV procedentes de Oriente.

Los frutos son el ovario maduro de una flor.

La fresa no es el fruto de la planta que la produce, sino que es una parte del tallo modificada, más exactamente es el receptáculo floral. El fruto del fresal son los pequeños granitos amarillos o negros pegados a los lados de la fresa.


Los virus son inmunes a los antibióticos. Los antibióticos son sustancias químicas que, una vez aceptadas en el interior de una célula, proceden a matarla. Como los virus no son células este método no suele funcionar con ellos. Por eso no existe una medicina eficaz contra el resfriado y los medicamentos normalmente usados son sólo analgésicos (ácido acetilsalicílico y paracetamol principalmente).

No hay comentarios: