lunes, 7 de enero de 2008

GRASA NO DESEADA. Lipodisolución, "cura milagrosa"??


Consiste en la inyección de una sustancia química conocida por sus siglas en inglés como PDDC (un derivado de los porotos de soya) que disuelve las grasas. Si bien los cirujanos plásticos lo llaman la "cura milagrosa", este tratamiento ha sido prohibido en muchos países incluido el Reino Unido y aún no cuenta con una aprobación que lo regule en EE.UU.

Botox, no hace falta recordarles, es un derivado del botulismo, una toxina utilizada para paralizar los músculos de la cara y estirar las arrugas. La Lipodisolución es un procedimiento no invasor y por lo tanto no deja ni cortes, ni puntos. Los únicos efectos colaterales -al menos eso dicen- son una pequeña hinchazón y pérdida de sensibilidad en la zona del pinchazo.

Pero trate de convencer con este argumento a la creciente cantidad de mujeres que han tenido problemas con la lipodisolución.

Riesgos

La mayor preocupación es qué pasa con la grasa una vez que se disuelve.

A una paciente le salió después de la inyección un bulto del tamaño de una pelota de tenis. Su recuperación le tomó una semana de internación en un hospital.

"El peligro es que la paciente, en vez de salir más bella, se va desfigurada o mutilada", comenta Brian Kinney, la Asociación Estadounidense de Cirujanos Plásticos.

No hay comentarios: