lunes, 13 de octubre de 2008

Una piramide Parisina para el 2012 -13

El Proyecto Triangulo deberia crear por lo menos 5.000 empleos y a termino generar una fuente de recursos financieros para la ciudad de Paris.

Sus arquitectos, Herzog y de Meuron, esperan poder sobrepasar con 211 m a la torre Montparnasse que mide 210 m. Esencialmente el edificio tendrá una apariencia muy abierta y estará compuesto de despachos y comercios. Contará con un hotel de 400 habitaciones, un centro de congresos, un centro de reuniones y multitud de oficinas repartidas por toda la estructura piramidal. Todo ello en más de 70.000 metros cuadrados. La promotora Unibail será la que lleve a cabo la obra, que no cuenta con la financiación del Ayuntamiento de París.

Visto desde Paris o Issy, el triangulo presentara su perfil mas estrecho, la fachada más impresionante se podrá ver desde el eje norte-sur.

Los parisinos no están muy convencidos con la idea de tener una torre en el centro de la ciudad si se toma en consideración que 62% de la populación de esta ciudad se opone a estructuras altas en la capital.

No hay comentarios: