viernes, 17 de abril de 2009

Vinos egipcios arcaicos, 5000 años de antigüedad.

Dentro de la tumba de Escorpión I, el arqueo-químico McGovern y su grupo de la Universidad del Museo de Arqueología y Antropología de Pensilvania, descubrieron vinos de 5,000 años de antigüedad agregados de medicinas naturales siglos antes de que la práctica existiera en Egipto, como se especulaba.

Los antiguos egipcios eran muy conscientes de las ventajas del poder de los aditivos naturales sobre todo al ser disueltos en un medio alcohólico, como el vino o la cerveza, que separa los alcaloides de las plantas.

Papiros existentes de 1850 A.C. detallan como tales bebidas medicinales fueron hechas para tratar una gama de dolencias, ahora estas pruebas químicas difieren la fecha 1,500 años más atrás.

Gracias al análisis bio-molecular y la colaboración de investigadores del Centro de Cáncer Penn Medicine Abramson, el equipo de McGovern, trata de redescubrir las antiguas recetas de los vinos medicinales con la esperanza de ponerlos a prueba y comprobar si serian eficaces para el tratamiento de cáncer u otras enfermedades modernas.

(Nat. Geo. 13 Abril 2009)

No hay comentarios: