martes, 31 de marzo de 2009

POSIBLE UBICACION DE LA SEPULTURA DE CLEOPATRA Y MARCO ANTONIO

Cleopatra, que llego al poder a los 18 años, es considerada como la ultima de las 7 reinas que llevaba ese nombre. Era famosa por su inteligencia, belleza y poder político.


Entabló una relación con Julio Cesar con el que concibió a Cesarion. Durante este periodo Marco Antonio era el general de Julio Cesar. Con la muerte de Cesar, la historia de amor con Marco Antonio vio el día. Celebraron una boda pública en Alejandría, pero en realidad se trataba de bigamia pues Marco Antonio ya estaba casado con una romana. De esta relación nacieron los mellizos Alejandro Helios y Cleopatra Selene.

Después de su derrota en la guerra civil contra Octavio, sobrino de Cesar en agosto 30 A.C., Marco Antonio fue engañado por un falso informe sobre la muerte de Cleopatra, se suicidó dejándose caer sobre su propia espada.

Los planes de Octavio eran tomar a la reina como prisionera y exhibirla en Roma durante la tradicional ceremonia conocida como Triunfo, simbolizando con ello la superioridad y la victoria sobre la humillada enemiga a la que el pueblo de Roma tanto odiaba.

Cleopatra eligió morir y tomó la decisión de suicidarse. Según la versión más extendida, pidió a sus criadas Iras y Charmion que le trajeran una cesta con frutas y que metieran dentro una cobra egipcia, responsable de su muerte, a finales de agosto del año 30 A. C. Otras versiones relatan que se quitó la vida al conocer el suicidio de Marco Antonio.

Antes de fallecer escribió una misiva a Octavio en la que le comunicaba su deseo de ser enterrada junto a Marco Antonio. Hasta el día de hoy se desconoce la ubicación de la sepultura, aunque, según algunos descubrimientos el arqueólogo Zahi Hawass, Secretario General del Consejo Superior de Antigüedades de Egipto, la ubica en Tabusiris Magna, a 30 Km. de Alejandría.