lunes, 8 de noviembre de 2010

¿POR QUE LA COMIDA DE AVION SABE TAN MAL?

El doctor Andy Woods y su equipo de investigadores de la Universidad de Manchester, Reino Unido, junto con los laboratorios de Unilever hicieron una prueba, con los ojos vendados, a varios participantes para analizar la percepción del dulce, salado, textura y sabor general de los alimentos al mismo tiempo que escuchaban ruido.


Los científicos descubrieron que contra mas alto era el ruido menos se percibe el sabor salado o dulce del alimento, pero su textura crujiente es superior. Quizás que el ruido de fondo tiene un impacto en este fenómeno. Andy Woods menciona que la NASA ofrece a sus astronautas alimentos especiales muy condimentados, porque por alguna razón estos no pueden saborear los alimentos en el espacio. Esto podría ser debido al ruido de fondo.

La evidencia indica que este efecto se debe a donde enfocamos nuestra atención. Si el ruido de fondo es fuerte nuestra atención se centra más en el ruido que en la comida. Esta sabe menos dulce y/o menos salada pero parece más crujiente. También descubrieron que la satisfacción general con los alimentos esta vinculada a cuanto le gusta o desagrada a los comensales el ruido de fondo.



Ref.: Effect of background noise on food perception (http://www.sciencedirect.com/)
http://www.dailymail.co.uk/travel/article-1320842/Airline-food-Our-sense-taste-diminished-engine-noise.html (en inglés)

.......... ........... ............... ............

No hay comentarios: